Hace pocas semanas los madrileños Upside Down, publicaron su primer EP “If Things Keep Moving On”. Es un EP autoproducido y cuenta con cinco temas. La intro al EP “After All” de tan sólo un minuto de duración empieza con un riff de guitarra que encaja a la perfección con la batería para dar lugar al trallazo de la voz melódica junto a las guitarras aceleradas.

Le sigue “Growing” que también es de ritmos acelerados y enérgica. El estribillo destaca por su melodía que lo hace despuntar ya que es bastante pegadizo. Después de sentir ganas de ser parte de un ir y venir de empujones, el EP baja el ritmo con un acústico “Smiles and Frames” en la que podemos sentir la emoción en la voz que hará viajar en el tiempo a los más nostálgicos y sensibles.

 A continuación empieza a sonar “WTF Dude” que empieza de forma tranquila para prepararnos para el tiroteo melódico rápido de guitarras rítmicas atildado con unos riffs y unos coros que destilan pasión. El final del EP, “Hello There” de nuevo transmite esa declaración de intenciones que no se piensan rendir.

En definitiva, es un EP lacónico aunque con un sonido fresco que denota unas claras influencias de bandas como The Wonder Years, Real Friends, Blink-182, Neck Deep… que consiguen hacer sentir a quienes les escuchan. Son jóvenes pero llegan con mucha fuerza.

 

Podéis escucharles en su bandcamp:

http://upsidedownpoppunk.bandcamp.com/

EP

Facebook0Twitter0Google+0Pinterest0tumblrEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>