Hace unas semanas, Zestide tuvo la oportunidad de entrevistar a dos de los componentes de los alicantinos, Banana Duck: Suso y Andrés. Este fue el resultado

¿Cómo surgió Banana Duck?

Andrés: Pues antes Suso, Six (el batería) y yo estábamos en otra banda con otro guitarrista y los cuatro queríamos empezar algo nuevo los cuatro, en lo que todos tuviéramos el mismo valor y la misma opinión.

¿Qué influencias musicales tenéis?

Andrés: Pues yo creo que no estamos cerrados al pop-punk, aunque también nos vamos a otros géneros como el indie, hardcore.

Suso: Además cada uno tiene sus propias raíces, yo por ejemplo he mamado con el reagge. Y ahora puedes empezar desde un estilo y de repente descubres un nuevo mundo. Lo bueno de escuchar un nuevo grupo es que puedes escuchar algo y decidir meterlo en alguno de tus temas.

¿Quién compone las canciones del grupo?

Suso: Las componemos entre Andrés y yo, pero cada uno hace una parte; lo que va a cantar él prefiere escribirlo ya que siente lo que escribe así.

Andrés: A veces si que hay juego de voces en un tema que sólo ha escrito uno de nosotros.

¿Qué os lo que más os gusta de hacer música?

Andrés: Yo creo que conocer a grupos nuevos y salir de tu ciudad y conocer a gente nueva. Vivir esas experiencias que de otra manera no podrías vivir. Además puedes expresarte de otra manera.

¿Qué es lo que más os gusta de dar conciertos?

Suso: Personalmente lo que más me gusta de dar un concierto es ver caras nuevas y hacer nuevas amistades; no es tocar y largarnos. Es tocar, bajar del escenario y conocer a la gente. Sentir que se saben las canciones o que se las van aprendiendo.

Andrés: También ese cosquilleo o nerviosismo antes de subir al escenario.

Suso: Sí, esa especie de adrenalina.

¿Qué creéis que tiene que destacar en un grupo para que sea bueno?

Andrés: Yo creo que eso prácticamente sale solo; aunque a veces escuches una canción y escuches algo que te gustaría meter en uno de tus temas. No hay que intentar buscar algo intencionadamente para ser diferente.

Suso: Puede ser que al intentar ser diferente incluso acabes jodiendo más.

Andrés: Claro porque no muestras lo que de verdad sientes.

Suso: De lo que me siento orgulloso es que algo que tienen algunos grupos, es que hemos conseguido que no todas las canciones suenen parecidas. Por ejemplo “Chorizo con pan” no se parece a Banana Duck, intentamos que una canción no se parezca a las demás. Así la gente a la que no le guste una canción, le pueda gustar el resto ya que hay variedad.

Andrés: No hacemos para nada canciones diferentes con la finalidad de gustar a todo el mundo, simplemente porque cada canción demuestre lo que queremos plasmar en ella. Las canciones suenan diferente, para mostrar de diferentes maneras el significado de las canciones.

¿El buen rollo que se muestra en las canciones de Banana Duck existe tanto dentro como fuera?

Suso: Hemos acabado siendo tres y no buscamos a nadie ya que no funciamos siendo cuatro a pesar de haberlo intentado, y hemos decidido quedarnos en tres ya que somos como hermanos. Quedamos a menudo y salimos, ya que además tenemos el mismo círculo de amigos.

Andrés: Claro, el buen rollo es esencial como banda.

Suso: Sí, se llega a contagiar en el grupo. Yo creo que la gente sabe que involuntariamente hay un buen rollo.

Andrés: Que también hay discusiones debido a que a veces hay opiniones diferentes que chocan y hay que debatirlas. Pero lo que más me gusta de Banana Duck es que estamos dispuestos a vivirlo pero juntos.

¿Qué metas tenéis como grupo?

Andrés: Hablando por los tres yo creo que no tenemos ninguna meta en concreto, simplemente vamos a darlo todo por el grupo simplemente hasta que el cuerpo aguante.

Suso: La meta que tenemos ahora es exprimir al máximo el EP que hemos sacado y más adelante volver a sacar un señor LP.

¿Qué os parece Zestide como proyecto?

Andrés: Como página web nos encanta que esten apoyando a bandas nacionales especialmente y la verdad es que siempre se agradece. Es una ayuda para aquellas bandas que no saben encontrar los medios, así les facilitáis el camino.

Suso: Además en España, tal y como está el panorama musical es difícil salir adelante como grupo. Yo creo que páginas como Zestide es un soplo de oxígeno.

¡Gracias chicos!

Para más información: https://www.facebook.com/bananaduckband

Facebook0Twitter0Google+0Pinterest0tumblrEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>