Hace poco, Zestide hizo una entrevista a Pelicans, grupo de rock de Alicante. La podéis leer a continuación:

¿Cómo se formó y surgió el proyecto musical de Pelicans? ¿Por qué Pelicans?

Iván: Todo vino a base de la separación de ‘’Shouting At Dawn’’, un grupo que teníamos Iván y yo, al ver que íbamos sin ningún rumbo dijimos de formar otro grupo pero haciendo todo lo que nos gustara sin prejuicio alguno y así surgió. Al principio éramos cuatro pero al final nos quedamos como trio con la entrada de Dany hace ya unos meses.

Álvaro: El porqué de Pelicans no tiene mucho misterio, fue un nombre que nos parecía bueno, porque al principio nos queríamos llamar The Rotting Pelican, que es el nombre de un barco que sale en Los Simpsons, pero nos parecía demasiado largo y queríamos algo corto y que se quedara rápido.

Hace poco habéis dado vuestro primer concierto, presentando las canciones que estarán en vuestro primer EP ¿Cómo ha sido la respuesta del publico?

Álvaro: La verdad no sabíamos como iba a reaccionar la gente, habían mucho nervios, pero solo por el mero hecho de que venía gente desde Barcelona y Málaga solo para vernos mereció la pena completamente. La gente la verdad es que muchos me felicitaron por los temas propios, unos me hablaban de un tema, otro de otro…así que está bien que hayan molado todos los temas. Sin duda alguna la canción estrella de la noche fue la cover que hicimos de The Subways ‘’Rock and Roll Queen’’.

Dany: Lo primero de todo, son los nervios, muchos nervios. En los ensayos se puede repetir un determinado tema X veces, y si se comete algún fallo, no pasa nada. Ante un público la cosa cambia. También decir que para nada nos imaginamos un concierto tan increíble, en el que la gente disfruto, canto, salto, bailo y grito. Sinceramente, siendo un grupo que acaba de empezar, estamos muy contentos con nuestra primera actuación. Y creo que todos opinamos que esa noche fue una de las mejores de nuestra vida.

Próximamente vais a grabar vuestro primer EP. ¿Qué podemos esperar de él? ¿Cómo lo habéis enfocado?

Álvaro: Lo que podéis esperar del EP… yo diría que mucha energía, mucha garra y mucho sentimiento, no sabría que decir la verdad, eso ya es cuestión de cada persona cuando lo escuche. Y el enfoque que le hemos puesto podría decirse que es un EP bastante personal y muy directo, queríamos hacer algo que nos hiciera estar cómodos, sin pensar, mirando en cualquier estilo musical, sin prejuicios.

¿En qué os inspiráis a la hora de componer?

Álvaro: En todo lo que nos ocurra, si vemos que ha sido algo inspirador, ya puede ser una perdida, un nuevo comienzo o una fiesta que ha perdido totalmente el control, cosas de la vida vamos.

¿Cómo nació vuestra pasión por la música?

Álvaro: A mi aunque me cueste admitirlo fue por El canto del loco cuando tenía 9 o 10 años, yo quería hacer lo mismo que esos tíos, luego con el paso de los años fui escuchando ya más música, como Blink-182, Green Day, Foo Fighters… y grandes grupos de aquí de España como son Dikers, Marvin, Puk*2 o Dinero y bueno en mi esa pasión continua al ver que cada día hay más grupos con los que tocar o escuchar aquí en España y hay infinidad de grupos ahora también que me inspiran bastante por Reino Unido.

Iván: En mi caso, desde pequeño, siempre he escuchado música, mis padres me tuvieron siendo aún muy jóvenes y yo he ido creciendo con la música que ellos oían, que les gustaba y que poco a poco y con curiosidad, iba descubriendo nuevos grupos y escuchándolos. A los 12 años empecé con la guitarra porque quería ser como Kurt Cobain, quería tocar en un grupo y que la gente cantara las canciones que compusiéramos. A partir de ahí, fue un continuo avance, pasito a pasito hasta llegar donde estamos ahora.

Dany: Con 15-16 años aproximadamente tuve esa ilusión por formar un grupo. Una larga historia me llevo a ser ‘bajista’, aunque a mí no me llamaba mucho la atención. Aún recuerdo aquel día que me arme con dos baquetas (si se les puede llamar así a las que venían con el colacao), y con un cojín, probé a tocar ‘Wake me up when September ends’ de Green Day. En ese preciso instante note que lo que hacía me encantaba y apasionaba. Siempre buscaba una batería (y en ocasiones me conformaba con cubos, bolsas de plástico o libros) con la que poder dar rienda suelta a mi imaginación, liberar mis sentimientos, ya fuesen de alegría o tristeza. Gracias a la gente que ha estado apoyándome día a día, y a mis hermanos Álvaro e Iván, me están haciendo creer que los sueños no solo son sueños si luchas por ellos.

¿Os encasilláis en algún estilo? ¿O estáis en contra de las etiquetas?

Álvaro: Estamos en contra de las etiquetas totalmente, encasillarse no es bueno porque perfectamente un grupo te puede hacer un tema más melódico, luego otro más agresivo…no se, ponerse una etiqueta es tontería, nosotros decimos que somos rock porque al fin y al cabo es lo que abarca todo. Un ejemplo claro de que un grupo puede tocar como quiera son Berri Txarrak con el último disco, es genial. Supongo que esto se nos pegó del mítico Sportcore de Marvin y Puk*2.

 ¿Qué pensáis de la situación de la escena local en nuestro país?

Álvaro: Creo que cada vez hay más grupos y de muy buen nivel, el problema está en que no hay mucho apoyo, aunque cada vez haya más… aún falta por parte de promotoras, de público…El tema es que cuando viene tu grupo favorito de fuera y cuesta 20 euros te parece un buen precio, pero cuando toca un grupo, que la mayoría de veces son 3 grupos al menos y te cobran 4 euros ya te parece caro, ese es uno de los problemas en este país. Pero bueno, esa es mi opinión, a lo mejor me equivoco pero es lo que creo yo.

¿Cuál creéis que es o va a ser vuestro mayor obstáculo?

Álvaro: El dinero, ese siempre es el mayor obstáculo, pero bueno poco a poco se van consiguiendo cosas. Así que mientras le pongamos empeño y trabajemos duro no habrá obstáculo capaz de pararnos.

¿En qué ciudades o dónde os gustaría girar principalmente y por qué?

Álvaro: Pues queremos tocar en todos lados a poder ser, siempre estamos hablando de si alguna vez se podría ir de gira por Europa o algo así, eso estaría muy guay. Y bueno aquí en España nos molaría ir a ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga… ya que tenemos muchos amigos por esas ciudades. Pero Pelicans vamos donde nos digan!

 Después de grabar vuestro primero EP, ¿Hacia dónde tenéis pensado poner rumbo?

Álvaro: Pues después de grabarlo tendremos que sacarlo y hacer su respectiva gira, tenemos que tocar mucho y llegar a todo el mundo y claramente componer también mucho para siguientes cosas.

 ¿Qué os parece Zestide como proyecto?

Álvaro: Zestide nos parece un gran medio para mover a grupos nacionales, es una gran ayuda para los grupos. Proyectos como Zestide son los que hacen falta ahora mismo.

¡Muchas Gracias, chicos!

 

 

 

 

 

Facebook0Twitter0Google+0Pinterest0tumblrEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>